Revista Planetix N° 7, liberado


Algunos veces se gana, en muchas otras se pierde. Asi de divertido es la vida. Pero la vida es mucho mas divertido si la palabra compartir está presenté en cada ser humano, porque así es como se vive mejor, así es como juntos podemos avanzar. Bienvenido a nuestra séptima entrega.

Descargar Planetix 7.0

17 pensamientos en “Revista Planetix N° 7, liberado

  1. Muy buena la revista chicos!!!!!, los refelicito, la descubrí por otro link, buscando algo de Libre Office y me recomendó el ejemplar n°6. Desde ahora he descargado todas las anteriores y a disfrutarlas. Bueno el cursito de Inkscape, apoyo lo de Gimp que pidió Edvin más arriba, y si agregan algo de Blender sería lo más.
    Recomiendo esta revista hecha en Argentina, espero la disfruten
    http://www.tuxinfo.com.ar/tuxinfo/
    aguante el software libre!!!!!!
    Exitos totales

    • Me alegra que la revista haya sido de su agrado. Estamos tomando nota de la sugerencia en cuanto a Inkscape, gimp y blender. Buen día.

  2. Pingback: Revistas Publicado el septimo numero de Plan

  3. Exelente aporte. Una revista que es util y que ayuda al aprendizaje, a la vez que sirve de referencia para los docentes de informatica que se la pasan buscando excusas para no salir del “ventanas” y descubrir que existen otros sistemas operativos ademas de los comerciales y que son libres, gratuitos y en castellano y que se lo pueden prestar, copiar o compartir con sus alumnos. Mantengan una facil lectura y comprension y asi ganaran adeptos indefinidamente. Mi unica queja seria ese minusculo texto con alucion religiosa, y no es porque yo sea ateo, sino porque en Argentina las escuelas publicas son laicas (es decir sin contenido religioso) por lo que para utilizarlas como material didactico o de referencia el docente deberia editar su revista, que aunque es libre, es triste tener que editarla solo para borrarle una sola linea de texto ya que uno siente que esta censurando un medio de difusion publica solo por adaptar un documento a las exigencias legales y normativas educativas.
    Aun asi su trabajo se valora enormemente, sigan asi.
    PD: los mensajes ecologistas son muy bien recibidos.
    PD2: ya que la ecologia es mensaje de la revista me gustaria que me ayudaran con un problema, quiero reutilizar un viejo escaner (or scanner in english) un UMAX 2000P que se conecta por puerto paralelo, y para ello consegui un adaptador USB a paralelo (o sea que conecto el adaptador al puerto USB de la PC y asi ya tengo un puerto paralelo, esto es ideal para las nuevos equipos informaticos que no tienen conector paralelo) y luego conecto este al escaner. Si me entedieron aqui va el problema: que tengo que hacer para que me detecte el escaner y funcione, porque el adaptador USB a paralelo lo detecta, probe conectarle una impresora tambien paralela y la detecto sin problemas, pero sigo sin poder hacer detectar el escaner. La distro, Damn Small Linux 4.2 pero si descubren una solucion (generica o para Ubuntu o la distro que usen) me gustaria, si puedieran, si no es mucho pedir que la incluyeran en el proximo numero de Planetix ya que asi ayudarian a muchas personas a poder reutilizar viejo hardware que de otra manera terminaria en la basura.
    Me extendi mucho, disculpen y desde ya muchas gracias.

    • Gracias por sus comentarios y sugerencias. Haremos todo lo posible para ver si podemos incluir la solucion del problema que usted tiene.

      Gracias por leernos, un abrazo!

  4. Pingback: Revista Planetix #7

Responder

