Inkscape, ¿Iconos escalables?


Los años transcurren y todo a nuestro alrededor esta en constante cambio. Estuve dando vueltas pensando en esto, que todo cambia, que mañana sera diferente al día de hoy. En uno de esos segundos, como por arte de magia, se me vino al pensamiento algo que, según mi no tan madura idea, pienso que ya se esta dando.

Inkscape desde sus inicios a manejado el formato .SVG que son los Gráficos Vectoriales Escalables. Que, por cierto, los navegadores modernos ya soportan dicho formato, es decir, reconocen archivos SVG tal cual imágenes se tratara.

Por otro lado, cambiando a otro tema, están los dispositivos móviles. Seguramente las personas que conocen sobre el tema entenderán que la resolución de pantalla de tales dispositivos van en aumento. Haciendo un super-resumen general, los gráficos (imágenes a una resolución estándar de 72px) no se podrá visualizar adecuadamente en pantallas de alta resolución.

Si solo partimos de algo pequeño, en este caso los iconos usados en sitios web, podríamos tomar en cuenta la idea de usar “Iconos escalables” (iconos en formato SVG) de tal forma que sin importar la resolución del dispositivos el icono no sufra ninguna pérdida de calidad. La primera contra que se me viene a la cabeza es que todo los navegadores soporten SVG.

Posiblemente esto lo escuchaste en algún otro lugar o , en el mejor de los casos, quizás simplemente también ya te lo habías imaginado. Pero mientras se dan las cosas, por mi parte, ando experimentando algunas cosillas interesantes que brinda Inkscape que en su momento los iré publicando.

Lo escrito aquí esta orientado a sitios web en dispositivos móviles, al menos cuando escribí este post tenia en mente este principio. (ha, me olvidaba, aun no comprendo porque puse esa imagen de arriba, bah… disfrutenlo)

Anuncios

Un pensamiento en “Inkscape, ¿Iconos escalables?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s