Prepárate para el Congreso Mexicano COSIT 2012, del 29 al 31 de Agosto de 2012


COSIT 2012, Ideas que impulsan a México

Del 29 al 31 de Agosto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del puerto de Coatzacoalcos, la segunda edición del Congreso Mexicano de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Libre (COSIT 2012), en el evento se abordarán ejes temáticos como: cómputo en la nube, software libre, aplicaciones móviles, gobierno electrónico, neutralidad en la red y agenda digital de México.

Aunado al programa de conferencias, en el COSIT de este año, se impartirán 4 talleres enfocados a: programación de aplicaciones móviles, animación con Blender, migración a IPv6 y seguridad informática.

COSIT 2012 es un congreso en donde no sólo se promueve el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), sino también es una plataforma de impulso para las ideas de personas con visión emprendedora.

Dentro del marco del evento, se desarrollará el Foro de Emprendimiento e Innovación, una plataforma destinada a emprendedores con ideas de alta originalidad en el sector de las TICs, se busca impulsar dichas ideas y buscar que tengan salida comercial, que establezcan relaciones de negocios o que encuentren financiamiento.

A través de conferencias, talleres y paneles de discusión, COSIT 2012 propone demostrar que mediante las TICs, el país puede perfilarse a una economía del conocimiento, pues considera que México debe desarrollar tecnología propia, invertir un porcentaje mayor del 0.40% del Producto Interno Bruto y fomentar la competitividad de los sectores productivos.

COSIT 2012, es un evento en donde se darán cita las mejores universidades y empresas y un sin número de empresarios, funcionarios públicos y emprendedores con ambición de un México competitivo dentro del mundo digital.

Objetivo

COSIT busca contribuir con estrategias de innovación tecnológica con el fin de impulsar el desarrollo económico promovido por las TIC, en donde la tecnología, la libertad e independencia tecnológica son fundamentales para impulsar al máximo el potencial de las industrias y organizaciones. » Objetivos estratégicos

¿Porque debo participar?

En COSIT 2012 obtendrá una visión integrada de los avances más recientes en el área de Cómputo en la Nube, Software Libre y demás tecnologías de Internet. Le mostramos 5 razones para asistir:

1. CONOCIMIENTOS. Escuchará el análisis de los expertos y de los gurús en los temas más actuales: Cloud, Internet Móvil, Gobierno de Internet, Agenda Digital, etc.

2. RELEVANCIA. Los temas a debatir se encuentran vigentes en la agenda pública de telecomunicaciones y tecnologías de la información del país.

3. PROFUNDIDAD. Con más de 25 sesiones, cubrimos todas las principales tendencias y temas y profundizamos en las cuestiones más relevantes de los temas de cómputo.

4. AMPLITUD. Podrá conocer de primera mano las distintas formas en que las industrias dan respuestas a las cuestiones de TIC, esto aunado a los aportes del sector gobierno y a la academia, podrá consolidar una visión extendida del sector.

5. RECONOCIMIENTO. El evento tendrá valor curricular, los certificados estarán firmados por el Senado de la República.

Sitio web: http://www.cosit.mx/2012/

Twitter: https://twitter.com/cositmx

Facebook: https://www.facebook.com/cositmx

Anuncios

Un pensamiento en “Prepárate para el Congreso Mexicano COSIT 2012, del 29 al 31 de Agosto de 2012

  1. Pingback: Publicaciones de medios de comunicación sobre COSIT 2012 | COSIT 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s